viernes, febrero 09, 2007

Redescubrir el poder de nuestras manos


Maricela Medina López, titular del taller de manualidades, trabaja en la Casa de Cultura del Barrio de Tlaxcala desde hace como tres años. Es originaria y residente del barrio. Habla del poder cultural de su labor: “Lo que la gente aprende en el taller es una fuente de trabajo, personas que no tienen trabajo pueden elaborar sus manualidades y tener una fuente de ingresos”.

Nada de su trabajo le significa esfuerzo, “porque me gusta lo que hago. Lo que más me gusta es coser muñecas y estar aquí con la gente, esto último se me hace de provecho para mí y para ellos; estar enseñando lo que sabemos”.

Como buena habitante del barrio Maricela se crece al hablar de la fiesta de Tlaxcala, y se celebra con cera, pólvora, “y viene mucha gente de otras partes. Es una fiesta muy sonada”. Lo que más recuerda de la vida de la comunidad, con nostalgia, son los vecinos, aunque luego “se van y ya pierde uno contacto con ellos y pues sí se siente; porque hemos estado toda la vida conviviendo y de repente cada quien agarra por su lado y ya no se frecuenta”.

No hay comentarios.: