viernes, febrero 09, 2007

Actividades para adultos mayores


Para Irma Vitales Álvarez, coordinadora de los Clubes de la Tercera Edad del barrio de Tlaxcala, en SLP, desde hace cinco años, fue un gran apoyo el que se recibió de la Casa desde sus inicios. Aunque los clubes ya trabajaban en la primaria del barrio, los adultos mayores se sienten muy a gusto con las porras de Lupita.

A Irma le gusta Tlaxcala, como a casi todas las personas que conocen bien el rumbo. En el barrio tiene una gran vivencia porque su esposo es de aquí y aquí vivió toda su vida . Aunque ya no tiene a nadie en Tlaxcala ella “se lo robó” a su lugar de origen: “yo me lo robé a la colonia, más que él me trajera al barrio, yo me lo llevé”.

Uno de sus muchos planes es formar más clubes e incluso obtener un espacio exclusivo para la tercera edad. “¿Qué pedimos a la población adulta mayor? Pues nada más que le eche ganas en esta vida y que hay que seguir adelante”.

A la directora de la Casa los grupos de la tercera edad o adultos mayores le parecen muy entusiastas, “de ellos sí vienen muchas personas del barrio —ahorita tenemos dos grupos formados, el matutino (mixto, con clases de baile y manualidades) y el vespertino (de mujeres, el primero que se formó, con clases de tejido, pintura textil, tejido de dos agujas, ganchillo y otras manualidades)—, pero esos son grupos fabulosos de personas que vienen llenas de problemas, los dejan ahí afuera y se dedican a disfrutar su hora de clase, dos horas, tres, las que necesiten, a jugar ajedrez, a jugar dominó, pero muy bien empleadas”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días me llamo Roberto, no se si me podrian facilitar alguna informacion de algun lugar donde mi padre que ya es mayor pueda asistir a alguna actividad para adultos mayores o si existe alguna asociacion?

Si me puueden pasar esa informacion, se los agradeseria mucho, me lo pueden mandar porfavor a:

beto_garcia@hotmail.com

Gracias.

yolanda dijo...

hola, me podrian informar acerca d las actividades para adultos mayores? requisitos, costos, horarios, tipo d actividades etc. ya ke me interesa ke mi mama esta interesada en asistir a alguna actividad. no se si me puedan informar por email o tengo ke ir personalmente. agradeciendo d antemano su respuesta, quedo a sus ordenes.. atte. Yolanda.