viernes, febrero 09, 2007

La importancia de atender a la gente


Elvia Mendoza Sánchez es la señora que desde hace dos años colabora con la Casa de Cultura del Barrio de Tlaxcala como intendente, aunque su sueldo se lo paga directamente la directora, es decir, ella no tiene contrato oficial.

Ella también es orgullosamente del Barrio de Tlaxcala: “mis abuelos vivieron donde es la escuela Ponciano Arriaga. Luego se cambiaron a la calle de Juan Álvarez y ahí nací yo. Tengo unas experiencias muy bonitas de aquí del barrio, en la escuela principalmente, que era una escuela de primera, las calles del barrio, las fiestas”.
Recuerda bien las fiestas, las serenatas, las entradas de cera:

"eran nueve días y eran muy bonitas porque todo mundo participaba; no había el problema del tráfico que hay ahora. Me gustaban las tardes; a la cinco de la tarde pasaba todo el ganado de acá de las Terceras, de los ranchitos; toda la [calle] Ponciano Arriaga hasta el rastro que estaba en Constitución y para toda la chiquillada era una cosa tan bonita que estabamos todos esperando la hora para venirnos a asomar que pasaban todos los animales para allá.

"Nos veníamos al Río cuando había mucho agua a ver ahí la gente lavando, en fin. Aún ahora lo sigo queriendo, yo no me iría a vivir a otra parte".

Para doña Elvia la importancia de la Casa es que se pueden reunir las personas, sobre todo las de la tercera edad, “a las que les faltaba un lugar para convivir. Y aquí es un lugar donde hay muchas actividades”. Le gusta su trabajo: “disfruto mucho limpiar, pero cuando Lupita me deja encargada y me pide que me quede aquí, también lo disfruto mucho. ¡La hago de directora! Me doy la importancia en ese rato atendiendo a la gente que viene”.

Y como a muchos habitantes del barrio le gustaría que la Casa Cultural del Barrio de Tlaxcala estuviera en “un lugar más grande, más amplio, para poder realizar las actividades, muchas más actividades todavía”. Y, como a muchos nos gustaría, “ojalá que se pudiera lograr aquí mismo, cerca del jardín. Es mi sueño. Cada vez que veo una propiedad que se vende le digo a Lupita”.

No hay comentarios.: