viernes, febrero 09, 2007

Un lugar para sacar mucha hebra


Cinthia de la Rosa Nájera, amante del teatro en funciones de secretaria, colabora con la Casa de Cultura del Barrio de Tlaxcala desde hace un año. Junto con Lupita y don Chon, es una de las tres personas que reciben su sueldo de la Secretaría de Cultura.

"Tuve la oportunidad de estar en los eventos del año pasado, en los que sí me tocó estar con la gente de Tlaxcala, en los bailes de danza folklórica en el jardín de Tlaxcala y en la Orquesta Sinfónica en la iglesia. La gente es alegre, sí le gusta ir a los eventos culturales, o sea, sí le gusta nutrirse de cultura; y pues según la historia de Tlaxcala son gente muy luchadora y pues de aquí han surgido varios personajes dentro de la política de San Luis Potosí".

Ella comenta que una casa de cultura es para que la misma gente del barrio, y de lugares aledaños, pueda realizar sus dotes artísticos, “y yo creo que a la gente en general le gusta mucho todo esto; algunos porque tienen metas, otros porque simplemente les atrae y les divierte”. Y cita, por ejemplo, que “hay chavitos que vienen y que ellos están formando grupos musicales. Es importante que desde corta edad se les traiga a los niños, para que de esa manera le encuentren amor a lo que hacen”.

Para Cinthia sería bueno que la Casa creciera aún más, “porque es un lugar donde se le puede sacar mucha hebra”, que se conserve muchos años “porque es un lugar donde la gente aprende mucho, y los que trabajamos aquí también aprendemos de la gente que viene de afuera”.

No hay comentarios.: