viernes, febrero 09, 2007

Cocinar sin gastar mucho


A pesar del poco tiempo que tiene en la impartición de clases de cocina y repostería, que empezó en septiembre de 2004, Verónica Mendoza Hernández se siente contenta con la respuesta que ha tenido: “la gente del barrio, y en específico la que viene a la Casa, es muy amable, muy servicial”.

Ella pide que se haga más promoción, porque “como que no se nota bien dónde es la Casa de Cultura, le hace falta un letrero más grande o promocionarla en la televisión, repartir volantes, qué sé yo. Creo que levantaría más esto”.

Aunque la Casa no tiene muchos materiales para su clase (y para otras), Verónica afirma con gusto trae sus implementos y los presta; “ojalá pudiéramos tener todo más adelante”. Una de sus metas es hacer una demostración, una exposición, y “lo mismo que preparemos lo podemos vender y podemos sacar para comprar algo de lo que se necesita”.

Como las manualidades, el arte culinario es un arte aplicado y, como todas las artes, produce satisfacciones: “Aquí no se trata de gastar mucho y, lo mismo, yo les enseño a las señoras a cocinar con lo que ellas tienen en la casa”.

No hay comentarios.: