viernes, febrero 09, 2007

Por un crecimiento musical


“Cuando vienen las fiestas patronales es cuando más se llevan a cabo todas las actividades culturales en el barrio, como cantos, concursos de rondallas, danza y ese tipo de eventos”, asegura. Vive en la Tercera Grande pero es originario de Tlaxcala, y en su barrio Israel Carrizales imparte el taller de teclado desde hace casi tres años.

Su trabajo lo hace con mucho gusto y entusiasmo, y esto se nota cuando habla de los recitales que, como una especie de exámenes, presentan sus alumnos más o menos cada tres meses, junto con los de canto y guitarra:

"es ahí cuando uno se siente realizado, porque todo el tiempo y el trabajo que se invirtió con los alumnos, pues ahí está. Y se siente uno agradecido porque es cuando los papás se dan cuenta de que sus hijos no están perdiendo el tiempo. Es ahí cuando ellos ven que vale la pena que sigan viniendo".

El entusiasmo de Israel también aflora cuando nos platica que hay dos alumnos de los que se ha solicitado su participación en eventos externos, como en la Tercera Grande, por ejemplo. “Cuando la gente reconoce y agradece el mérito de los alumnos, uno se siente parte de eso, porque los niños aprenden por uno; esa es una de las cosas más bonitas que me han pasado”.

Él quiere que los talleres permanezcan y que vayan madurando, “para que salgan niños capacitados para lo que sea, que si eligen el camino de la música vayan bien capacitados. Me gustaría irlos forjando, que siguiéramos trabajando para que el alumno crezca y madure más, musicalmente”.

De los actuales alumnos de música Lupita se muestra entusiasmada: “tenemos un grupo de canto del que parece que vamos a cosechar algo. Los de teclado, saxofón y guitarra se han presentado en diferentes espectáculos públicos y ha cosechado bastantes aplausos”. Y más, nos cuenta Lupita, una niña, alumna de teclado, fue becada por la Secretaría de Educación porque iba bien preparada, “pero ella dijo que no se sentía completa, que le faltaban sus compañeros de clase de aquí, y ya la tenemos de nuevo entre nosotros”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

solo dan clases d guitarra a niños? tengo un hijo d 14 años y esta interesado en estas clases, vivo en la tercera grande x lo tanto me keda muy cerca. ojala me puedan dar mas informacion, (costo, horarios, requisitos, etc.) muchas gracias. mi correo es yru72@hotmail.com