viernes, febrero 09, 2007

El arte como convivencia


Desde 2005 Laura Azul Segura Hernández, vecina de la colonia Jacarandas, es la titular del taller de canto y expresión artística, y nos cuenta que su gusto por la música ha sido siempre detonante para su forma de enseñar: “no es tanto teórica, es más bien trabajar sobre el espíritu de la persona. Yo con los alumnos he hecho muy buena mancuerna a través del canto, de que ellos tengan un motivo para progresar como personas a través del arte”.

Dando un mensaje en cada clase, Laura trata de evitar caer en la monotonía, renovar constantemente “para que los alumnos no se choteen” y para que la disciplina “sea de lo más afable”. El diálogo con las personas le encanta: “puedo interactuar desde con un niño de siete años hasta con una persona de 70”.

"A mí me encantaría que en el Barrio de Tlaxcala, la Casa de Cultura no se dejara morir, no se me haría justo; las personas que aquí trabajan se me hacen de mucho valor y sería injusto que por falta de alumnado esto muriera. Considero que se tiene que hacer la publicidad adecuada para que casas como ésta, para personas de escasos recursos, no se les limite; al contrario, hay que abrírles más foros, más momentos en donde ellos se puedan expresar".

La voz es su modo de vida, y ante la falta de opciones de realización personal y de comunicación piensa que “a través de un arte es la mejor forma de expresarnos”.

No hay comentarios.: